0

 Jerusalén.  Un edificio industrial y ⁠un camión cisterna de una refinería de ⁠petróleo ⁠israelí, en la ciudad norteña de Haifa, fueron alcanzados por los restos de un misil interceptado, informó el lunes el Servicio de Bomberos y Rescate de Israel.

No quedó claro de inmediato si el misil fue lanzado desde Irán o por militantes de Hezbollah respaldados por ⁠Teherán en el Líbano, ya que ambos ⁠estaban disparando al mismo tiempo.

El servicio de bomberos indicó que se identificó un impacto directo en un tanque ‌de ‌almacenamiento de gasolina dentro del recinto de la fábrica, lo que provocó una densa columna de humo desde el tejado de una estructura cercana.

"El incidente ha sido totalmente controlado. No hay víctimas, no ‌hay riesgos por materiales peligrosos y no hay peligro para la población", afirmó Eitan Rifa, comandante de bomberos.

El ministro de Energía de Israel, Eli Cohen, dijo que no hubo daños en las instalaciones de producción y que el suministro de combustible no se verá afectado.

La refinería de petróleo, cerca de la base ‌principal de la Armada israelí y también conocida como Bazan, ⁠había sufrido algunos daños a causa de un ataque con misiles iraníes el 20 de marzo.
REUTERS

Hola, déjenos un comentario

 
Top