0

 

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado entregó a la Auditoría Superior del Estado el paquete de información financiera correspondiente al ejercicio fiscal, con el fin de iniciar el proceso de revisión del manejo de los recursos públicos.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, informó que se presentaron 45 tomos en formato físico que incluyen información contable, presupuestaria, programática y complementaria de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos, fideicomisos y diversas entidades del sector paraestatal.

Señaló que la documentación reúne los datos relacionados con ingresos, gastos y operación de los distintos entes públicos del estado, como parte de las obligaciones de rendición de cuentas ante el órgano fiscalizador.

Por su parte, el auditor superior del estado Héctor Acosta explicó que con esta entrega inicia formalmente el proceso de análisis del ejercicio del gasto, los ingresos y la situación patrimonial de las instituciones incluidas en el informe.

Recordó que el 28 de febrero es la fecha límite establecida para que tanto el Gobierno del Estado como los municipios de Chihuahua y Juárez presenten su información financiera ante la Auditoría Superior.

Añadió que, a partir de ahora, se llevarán a cabo alrededor de 150 auditorías contempladas dentro del programa anual, entre ellas revisiones financieras, de obra pública, de desempeño y forenses, con el objetivo de verificar el uso correcto de los recursos públicos.

Hola, déjenos un comentario

 
Top