0

Chihuahua, Chih.- En el marco del 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down, y del 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la diputada de Morena Herminia Gómez Carrasco anunció la realización de las Jornadas por la Inclusión, un programa de actividades que se desarrollará durante marzo y abril en el Congreso del Estado.

El propósito es generar espacios de diálogo y escucha activa para visibilizar los derechos, aportaciones y necesidades de las personas con discapacidad y de la comunidad neurodivergente, así como integrar sus propuestas en el fortalecimiento de políticas públicas con enfoque de derechos.

Las actividades iniciarán el 4 de marzo con un testimonio inaugural en el Mezzanine del Congreso. El 11 de marzo se llevará a cabo el encuentro “Diálogos por la Inclusión”, con la participación de jóvenes con síndrome de Down, en la Sala Revolución. El 25 de marzo se realizará una jornada similar enfocada en autismo, con la participación de jóvenes neurodivergentes, familiares y aliados.

El programa concluirá el 17 de abril con la conferencia “Autismo: Detección Temprana e Inclusión”, impartida por especialistas en intervención y diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público.

Hola, déjenos un comentario

 
Top