0

Chihuahua, Chih.- El diputado infantil Ian Emanuel Campos Ojeda, de Ciudad Juárez y representante de la diputada de Morena  María Antonieta Pérez Reyes, habló esta mañana sobre la seguridad al tomar la tribuna para participar en la sesión de Diputado infantil por un día. A continuación, el texto íntegro.

"Hoy quiero hablarles acerca de la seguridad y mi visión sobre su impacto en la educación y desarrollo de los niños, quiero iniciar mi intervención, recordando a Albert Einstein y una de sus frases célebres “La preocupación por el hombre y su seguridad siempre debe ser el interés principal de todos los esfuerzos”, pero, ¿cómo se relaciona la seguridad con el derecho a la educación? 

Es alarmante la cantidad de homicidios y feminicidios, por mencionar algunos ejemplos, presentes en nuestra sociedad y que son el parte aguas de que la niñez considere a la violencia como la respuesta a cualquier situación. Son infinitos los casos de acoso escolar, bullying o acciones violentas, que suceden día con día, derivado de la falta de principios sobre la educación y el bien vivir basado en valores para la paz.

Es por eso que les pido a todos los presentes, que promovamos el respeto irrestricto de los derechos de niños, niñas y adolescentes para acceder a la educación de manera segura y accesible, es el momento de que fomentemos la capacidad de la sociedad para expresar aquello que le aqueja para desarrollar sus vidas de manera plena. 

Es por esto que agradezco el día de hoy, tener la oportunidad de alzar la voz en pro de las necesidades de niños, niñas y adolescentes por tener una educación de calidad en un contexto seguro y pleno para desarrollar todas sus activiades, que gocen de libertad para desenvolverse socialmente y con plenitud, en la cual no tengan miedo de asistir a la escuela si no que sea ese portal de aprendizaje que necesitan, no para sobrevivir, si no para vivir de manera plena y con oportunidades.

Mi más grande admiración hacía las autoridades que año con año apoyan y esperan impulsar al presente y futuro de los niños de toda la nación, cuya legislación se basa en el bienestar de la sociedad la cual confía plenamente en ustedes.

Me despido de ustedes, no sin antes reconocer que ¡una vida sin violencia es donde destaca el respeto, y es este derecho el que dará garantía de una sociedad más humanista! Muchas gracias". 

Hola, déjenos un comentario

 
Top