0

Chihuahua, Chih. - En representación de la diputada Jael Argüelles Díaz, Tessa Renata Sierra Ponce, alumna de la escuela primaria Melchor Gandara 2056 de Parral, impulsó la erradicación del bullying a través de sanciones económicas para padres de familia así como trabajo comunitario para los agresores. 

“Que se sancione a quien acose a sus compañeras y compañeros o cometa actos de bullying, así como medidas económicas dirigidas a los padres, con el fin de fomentar la responsabilidad y reducir esta problemática”, precisó.

 La diputada infantil recalcó que el bullying es un problema grave que afecta la salud emocional, física y académica de los niños y jóvenes, tanto a corto como a largo plazo, por lo que las víctimas tienen mayor riesgo de sufrir depresión, ansiedad y problemas de autoestima e incluso dificultades para adaptarse socialmente, lo que puede impactar negativamente su desarrollo.

Sin embargo, consideró que también los agresores pueden enfrentar riesgos como problemas académicos, violencia futura y abuso de sustancias; por ello calificó de crucial implementar medidas efectivas para prevenir y sancionar este comportamiento.

Para reducir el impacto del bullying en las escuelas, propongo medidas como: Sensibilización y educación, sanciones con servicio comunitario, sanciones económicas a los padres en casos graves o reincidentes, implementar programas sobre habilidades sociales, resolución de conflictos y manejo emocional obligatorios, que todas las escuelas cuenten con apoyo psicológico y emocional y realizar campañas de concientización”, manifestó.

Por último, Sierra Ponce agradeció la oportunidad de compartir sus ideas para promover espacios educativos más inclusivos y garantizar que cada niña y niño pueda alcanzar su máximo potencial. “Estoy convencida de que juntos podemos construir un México más justo y lleno de oportunidades para las nuevas generaciones”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario

 
Top