Chihuahua, Chih.- “En múltiples ocasiones lo he dicho aquí justo en tribuna y seguimos sin hacer caso. Una vez más la historia se repite, se utilizan técnicas y estrategias sin escrúpulos por parte del Partido Acción Nacional. Me siento decepcionada de las acciones desleales tomadas el día de hoy en la que el Partido Acción Nacional plagió no solo una idea, plagió el trabajo duro que conlleva la redacción de toda una ley", dijo hoy la diputada de Movimiento Ciudadano, Ilse América García Soto.
Esto, al reconocer la falta de compañerismo, el poco interés en la ciudadanía, y sobre todo una “sed por el protagonismo” antes que la coordinación y el interés superior por representar dignamente a los chihuahuenses, señalando el plagio a la iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial, por parte del grupo parlamentario de Acción Nacional.
Relató la legisladora de la Bancada Naranja, que el pasado lunes agendó una Iniciativa referente al tema de Movilidad y Seguridad Vial, sobre la cual estuvo trabajando arduamente en los últimos meses, con el objetivo primordial de velar por los derechos fundamentales de las y los ciudadanos del estado de Chihuahua.
“Si se busca un reclamo legal, tengo con decir que es una enorme falta de respeto que nos soliciten subir las iniciativas un día antes como se indica en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Chihuahua, y que se pongan trabas en tiempo, como para que la bancada con mayoría, se le ponga presentar una iniciativa el mero día de sesión, sin más fundamento que el colgarse del nombre del PAN”, sostuvo.
Tras conocer que la mesa directiva de la actual Presidencia del Congreso del Estado recibió una propuesta de iniciativa a primera hora de este martes, con el tema en el que se estuvo trabajando arduamente semanas atrás, la diputada de Movimiento Ciudadano lamentó la falta de interés, compromiso, seriedad, lealtad y representación digna de los ciudadanos por parte de los diputados panistas.
“Yace en mí una gran vergüenza y espero que los integrantes de la bancada de Acción Nacional se den cuenta de los errores cometidos y reflexionen en torno a sus prácticas y las prioridades sociales en vez de la política. Es increíble la manera en la que seguimos marcando los colores, continuamos poniendo en primer término los intereses políticos antes que a la ciudadanía misma. Es evidente que importa más un botín político y las muy probables notas amarillistas, que la sociedad misma”, concluyó América García.
Hola, déjenos un comentario