0

Chihuahua, Chih.- En sesión solemne este miércoles en la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez, los integrantes de la sexagésima séptima Legislatura del Congreso de Chihuahua tomaron protesta de Ley a María Eugenia Campos Galván, como gobernadora constitucional del Estado de Chihuahua, para el periodo 2021-2027.

El presidente del Poder Legislativo diputado Mario Humberto Vázquez Robles, resaltó que este evento es histórico ya que por primera vez una mujer asume como Gobernadora del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, y a ello se anexa el hecho de que los Poderes del Estado se trasladaron a Ciudad Juárez, la frontera norte de la Entidad. 

“Hoy el estado de Chihuahua tiene una esperanza, se acabó el tiempo de la confrontación estéril y el echar culpas, viene el trabajo, el desarrollo y los resultados que se lograrán como ha sido ya demostrado por quien hoy toma protesta: Maru Campos”, agregó el legislador.

“Estoy seguro que Maru Campos construirá esa sinergia tan necesaria para conformar ese engranaje que hará que las cosas funcionen, siempre de la mano sociedad y gobierno en la construcción del bien común”; culminó Vázquez Robles. 

En su intervención, la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván dijo “estamos aquí en ciudad Juárez en donde empieza la Patria; aquí, compartimos casi la tercera parte de los límites con los Estados Unidos de Norteamérica, siendo la segunda frontera más importante de México. Aquí empezamos una nueva historia de Chihuahua… decidí tomar protesta como gobernadora en esta frontera porque hay mucho que hacer por Ciudad Juárez de la mano con los juarenses, y avanzar todos juntos, como una sola familia que somos los chihuahuenses. Aquí estamos en una de las puertas más importantes del país, donde se intercambian economías, proyectos, nacionalidades y sueños".

En su mensaje, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal Víctor Manuel Villalobos Arámbula, representante del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, felicitó a la gobernadora del Estado y le expresó que gobernará un estado cuyo extenso territorio, el mayor de la República, representa en sí mismo una complejidad con grandes desafíos y enormes oportunidades, pero sin duda mediante un diálogo permanente entre el Estado y Federación se lograrán mejores consensos para el bienestar. 


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top