0

Chihuahua.- La candidata del partido Redes Sociales Progresistas a la Gubernatura del Estado María Eugenia Baeza, rechazó participar en los debates ciudadanos que organiza la Confederación Patronal Mexicana, Coparmex, en Chihuahua, a realizarse el 19 y el 27 de mayo. 

En rueda de prensa virtual este jueves, el presidente de Coparmex Jorge Cruz precisó que se realizarán dos debates, uno con quienes aspiran a la Alcaldía de Chihuahua el 19 de mayo a las 19:00 horas, y otro con quienes buscan suceder al gobernador del Estado Javier Corral, el 27 de mayo, a la misma hora, ambos en las instalaciones de la Universidad La Salle.

Detalló que entre los objetivos está desde luego promocionar el ejercicio del voto, concientizar sobre el “costo" del abstencionismo, contrastar respuestas y personalidad de candidatos y enfocarse en mujeres, jóvenes y primeros votantes, con un lenguaje no académico ni acartonado.

El reto a vencer, como en cada elección, es el abstencionismo, ya que generalmente en las votaciones intermedias no vota entre el 50 y el 60 por ciento de las personas que integran el padrón electoral, siendo la zona Norte de Chihuahua, de las zonas en que menos se vota.

En este debate se tendrá un  formato híbrido, respetando en todo momento las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades, con una ronda inicial para la presentación de cada candidato, seguida por un panel ciudadano virtual en el que los candidatos dialogarán con entre 5 y 20 ciudadanos.

Posteriormente, se tendrá un panel con líderes de opinión, que formularán preguntas directas a los candidatos, y finalmente la última ronda con el mensaje de despedida de cada candidato.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top