0

Chihuahua, Chih.- El encargado del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Químicas en el Campus I de la UACH, Óscar Valdez Domínguez, dio a conocer que continúa el servicio de  pruebas de COVID-19 en una nueva gama, la primera se lleva a cabo con una muestra de sangre para detectar anticuerpos y la segunda  prueba basada en antígenos, por medio de la toma de hisopado nasofaríngeo.

La prueba de anticuerpos se realiza desde hace meses, primero con una muestra de sangre en función digital, misma que se recomienda que se haga dentro de los 12 días de la sospecha de la infección y tiene una sensibilidad del 96 al 98% de efectividad.

La nueva modalidad es la Prueba Rápida de Antígenos, misma que sirve para diagnosticar la proteína y virales tomada por medio de un hisopo nasofaríngeo que extraen células, misma que se recomienda hacerla dentro de los 7 días de la sospecha de infección, cuya sensibilidad es del 93% y una especificidad del 99%, informó el maestro Valdez Domínguez.

Asimismo, indicó que todo este tipo de pruebas se recomiendan bajo la indicación de un médico ya que muchas veces los síntomas no se manifiestan completamente, por lo que es importante conocer la opinión médica antes de aplicar cualquiera de las pruebas. 

Una de las ventajas de este servucio UACH,  es que el tiempo de espera de los  resultados es de 20 minutos después del procedimiento y es reconocida como Prueba de Diagnóstico, con un procedimiento profesional y altamente confiable, concluyó Valdez Domínguez durante la emisión del programa Consultorio UACH, transmitido por la frecuencia 105.3 FM de Radio Universidad.

Para las personas interesadas, las citas están disponibles de lunes a viernes en el  teléfono (614) 414 1893, el día del estudió deberá acudir 10 minutos antes para el registro de datos en el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Químicas, en el Campus I.



Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top