0

Chihuahua, Chih.- El Poder Legislativo de Chihuahua en Sesión Ordinaria realizada de manera virtual, reformó el Decreto No. 266-94-XI P.E., relativo al Fideicomiso Fondo Social del Empresariado Chihuahuense (FOSECH), a fin de ampliar la vigencia de la contribución extraordinaria hasta el año 2036.

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, diputado Jesús Alberto Valenciano García, presentó el dictamen de decreto ante el Pleno Legislativo, en el cual detalló que el Fideicomiso F/47611-9 Fondo Social del Empresariado Chihuahuense (FOSECH) Fideicomiso, nació con la finalidad de reunir dicho recurso y destinarlo a la comunidad.

Entre los fines que realiza dicho Fideicomiso, están el impulso de programas, acciones, planes y proyectos que coadyuven al sano desarrollo de los individuos o grupos de población vulnerables en situación de riesgo por su condición de desventaja, abandono o desprotección física, mental, jurídica o social; y fortalecer las capacidades y desempeño de las organizaciones de la sociedad civil de manera que contribuyan al logro de sus objetivos y los señalados por el Fideicomiso.

Valenciano García, destacó que el ente mencionado recibe las aportaciones extraordinarias que realizan las y los empresarios y empleadores en el estado de Chihuahua, de manera adicional al Impuesto Sobre Nómina y que desde su creación, la permanencia del Fideicomiso ha sido modificada, debido a los resultados y al esfuerzo conjunto que realizan los sectores público, social y privado, para mejorar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, en el Estado y en congruencia con los Planes de Desarrollo.

Es por lo anterior que, las y los diputados presentes, autorizaron la ampliación de la vigencia del 31 de diciembre del 2022 hasta el 31 de diciembre de 2036, con el propósito de dar continuidad a las actividades, en beneficio de las y los chihuahuenses, promoviendo con esto la sustentabilidad de largo plazo que le permita a la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., continuar apoyando programas, acciones, planes y proyectos a cargo de los sectores público y privado, finalizó el Legislador.

Por último, dentro de los artículos transitorios del Decreto de modificación emitido por el Poder Legislativo, se estableció un plazo de 60 días naturales contados a partir de la entrada en vigor del mismo, para que la Secretaría de Hacienda del Estado, previo acuerdo e instrucción del Comité Técnico del Fideicomiso, formalice las modificaciones del Contrato de Fideicomiso Núm. F/47611-9 denominado Fondo Social del Empresariado Chihuahuense, celebrado con el banco BBVA Bancomer Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, conforme a lo autorizado

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top