0

Chihuahua, Chih.- Al preguntar al diputado René Frías cuál sería el sentido de su voto en relación a la solicitud de más deuda que presentó el titular del Poder Ejecutivo Estatal, respondió que la única posibilidad de hacerlo a favor es que quede establecido en un transitorio del dictamen, que más de 500 millones de pesos se destine a Pensiones Civiles del Estado, PCE.

El diputado comentó que PCE está en una situación económica difícil a consecuencia de que algunos de los organismos afiliados han incumplido con los pagos que como patrón están obligados, pero además no han realizado el entero de cuotas  retenidas a los trabajadores, lo que mantiene a la institución en una crisis financiera que le impide cumplir con su propósito de brindar servicios médicos de calidad a sus derechohabientes.

"De manera inédita hemos visto cómo, tanto los hospitales como diversos prestadores de servicios, han llegado al grado de negar atención médica y la aplicación de tratamientos a los enfermos con distintas afecciones se han suspendido, poniendo en mayor riesgo su salud y su vida; ello ha obligado a los derechohabientes a manifestarse públicamente en demanda de soluciones inmediatas, son movimientos legítimos que avalamos pues se genera incertidumbre y desesperación", detalló.

Mencionó que están trabajando en la comisión especial que se creó en el Congreso para que a la brevedad las instituciones deudoras se pongan al corriente, eso es lo prioritario, pero además hay otras medidas adicionales que están realizando para darle mayor fortaleza a pensiones. 

Por ejemplo, destacó, "logramos que en el presupuesto 2021 se incrementara en 632 millones de pesos con relación a la iniciativa que presentó el Ejecutivo, esa fue una negociación que personalmente encabezamos y fue favorable. Ahora bien, si el crédito es autorizado por el Congreso y en el decreto se queda establecido un transitorio en el que se etiqueten al menos 500 millones más, le daríamos un gran impulso para garantizar su vigencia. El llamado debe ser también para que el Gobierno del Estado cumpla con su responsabilidad de ser garante de que los organismos enteren puntualmente las cuotas que retienen a los trabajadores".

Esa sería la única posibilidad para emitir un voto a favor de la solicitud de mayor deuda para la entidad, reiteró "es algo que no deseamos pero si logramos incluir el transitorio, creo que valdría la pena porque PCE es una institución que brinda seguridad social a miles de familias que en este momento están en situación de vulnerabilidad por la crítica situación".

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top