0

Chihuahua, Chih.- La diputada Blanca Gámez Gutiérrez destacó que la selección realizada hoy de las titularidades de los Órganos Internos de Control, OIC, sienta un precedente en el combate a la corrupción al interior de las instituciones públicas, además de complementar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Además, la presidenta del Congreso, que es impulsora de la paridad en el país y la entidad y de la ley para el establecimiento de los OIC, celebró que durante la selección de los órganos se haya dado registrado la paridad, ya que el resultado es de tres mujeres y tres hombres, para encabezar estos organismos.

La legisladora explicó que de 30 participantes, solo siete fueron mujeres, sin embargo, por su alto rendimiento, todas integraron las ternas en donde tres de ellas resultaron seleccionadas.

"Esta es una muestra de que las mujeres estamos preparadas y cada vez somos más quienes ocupamos cargos de toma de decisiones y de vital importancia como la titularidad de los OIC", externó la legisladora panista.

Las titularidades de los Órganos Internos de Control del Congreso y de los organismos autónomos quedaron integrados por Héctor Mario Montoya Estrada para el Congreso del Estado; Jazmín Yadira Alanís Reza, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Eduardo Chávez Almada en al Ichitaip; Carmen Lorena Torres Orozco, en el Instituto Estatal Electoral y Diana Idalí Ruiz Anchondo, en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

En el caso del Tribunal Estatal Electoral se conformó una terna que será turnada a este órgano para que como lo establece la ley, este elija a quien encabezará su OIC, a partir de la terna integrada por Emilio Castillejo Ramírez, Serafín Peralta Martínez y Oscar Enrique Sisniega, quienes no alcanzaron los votos suficientes en la sesión de hoy.

Gámez felicitó a las personas aspirantes y a las que resultaron seleccionadas para dirigir los OIC del Congreso del Estado, así como de los organismos autónomos descentralizados, cuya votación tuvo lugar este jueves en el Pleno, en sesión extraordinaria.


Cabe destacar que la diputada Gámez fue la impulsora 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top