0

Chihuahua, Chih. - La diputada del Partido del Trabajo Deyanira Ozaeta Díaz precisó hoy que durante las Mesas Técnicas de las Comisiones Unidas de Juventud y Niñez y de Educación y Cultura referentes al Pin Parental 94 expertos se pronunciaron en contra de su aprobación mientras que solo 38 a favor.

“La conclusión fue muy clara, aprobar una medida como el pin parental, atentaría contra el interés del menor, dejaría a niñas, niños y adolescentes sin la posibilidad de reconocer abusos sexuales, les negaríamos una educación sexual integral imprescindible para su desarrollo y todo ello nos daría como resultado, una sociedad que no respeta las diferencias”, aseguró la legisladora.

Añadió que la intención de estas Mesas era conocer la opinión de expertos, especialistas en el tema desde maestros, psicólogos, educadores, abogados hasta sociólogos; así como la postura del público en general interesados en el pin parental.

Durante la transmisión de la última Mesa Técnica, Ozaeta Díaz, expresó que la ausencia de los legisladores que dicen apoyar el pin parental, habla de la poca importancia y seriedad que las Mesas representaron para ellas y ellos; sin embargo, a pesar de ello, dijo valorar el esfuerzo y la participación de mujeres y hombres que se tomaron el tiempo de estar en estas Mesas y compartir su opinión, las cuales, sin duda, tomará en cuenta. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top