0

Chihuahua.- El diputado de Morena Francisco Humberto Chávez se dijo en desacuerdo con las medidas que fueron anunciadas este mañana por el gobernador del Estado Javier Corral, para restringir la movilidad en el estado, y señaló que por ejemplo en cuanto al transporte público, este debería regularse en cuanto a la capacidad, pero no suspenderlo por completo.

“No estoy de acuerdo en que se suspenda el transporte sino que se debe limitar su uso en cuanto al número de personas, menos capacidad”, en lo que sí concordó es en que “todos debemos cuidarnos sabemos que estamos cayendo como palomitas en los hospitales, pero están saturados, por eso todos debemos ser responsables”.

Destacó que en el tema lo sabe por una experiencia personal,“lo viví en carne propia, mi hijo se quebró el tobillo, y no lo atendieron en Pensiones porque estaba saturado por COVID, tuvimos que ir a otra clínica privada, pero en general todos están saturados”.

Señaló que para las autoridades “es muy fácil determinar quédate en casa cuando sabemos que el pago de servicios no espera, la Junta de Aguas no da más tiempo, la CFE no espera para cortar el servicio si no se paga, es un circulo de la economía, y entonces tenemos que seguir las precauciones y protocolos, pero no caer en esas medidas”.

Incluso, denunció que “la esposa de Corral (Cinthia Chavira, presidenta del DIF Estatal) anunció desde que empezó la pandemia, que se habían comprado más de 300 mil despensas, y hasta ahora no se han entregado”. 

 “No estoy de acuerdo con las medidas”, reiteró, pero “sí pedirle a la gente que seamos responsables todos, porque todos nos debemos cuidar, dejarnos de las pachangas familiares, porque una sola familia puede poner en riesgo a más familias. Ese virus está matando a nuestra gente por no cuidarnos, todos estamos en peligro”, señaló.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top