0

Chihuahua, Chih.- Dentro de la reunión virtual de Comisiones Unidas de Justicia y Vivienda, se determinó continuar con la atención a la problemática de vivienda que hay en la entidad, en lo relativo al tema de invasión de casas, trabajos que serán encabezados por la diputada Rosa Isela Gaytán, en conjunto con el diputado Gustavo De la Rosa.

En octubre del año pasado, el diputado Omar Bazán Flores presentó una iniciativa de acuerdo para solicitar que se exhortara al titular del Ejecutivo Estatal, para que se otorgara el indulto a las personas procesadas en la causa penal 2509/1029, por hechos relacionados con la invasión de casas de Pensiones Civiles del Estado.

El asunto fue turnado a las Comisiones Unidas de Justicia y Vivienda, y al entrar al análisis en la materia, se determinó que es improcedente, debido a que al solicitar que se otorgue un indulto en un momento procesal incorrecto, no existe sentencia ejecutoriada en los procesos que le siguen.

Sin embargo, los integrantes de las comisiones señalaron que es imperante dar continuidad al tema, por lo que se acordó seguir en el estudio y análisis del mismo, en reuniones posteriores de las mismas comisiones unidas. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top