0

Chihuahua, Chih.- A nombre de diputados de diversos partidos, el diputado local, Obed Lara Chávez, exhortó al Poder Ejecutivo a resolver acerca de la reapertura y reactivación para los centros de culto, templos e iglesias, atendiendo a las medidas sanitarias y de protección emitidas por las autoridades. 

El legislador local puso a consideración de las autoridades la reapertura ordenada de las iglesias; 25% para el semáforo naranja y 50% en semáforo amarillo, aun cuando por el alto número de casos de contagios, Chihuahua está a punto de regresar al semáforo rojo.

Mencionó que a pesar de que el Poder Ejecutivo anunció el pasado 30 de mayo un Plan Estatal de reapertura y reactivación económica, aún no se cuenta con una respuesta por el órgano de salud. 

Lara Chávez agregó que las religiones constituyen códigos de ética y moral para sus creyentes y abonan a la formación del orden social, por lo que debe preservarse el derecho de culto y de reunión para esos fines. 

Recordó que las asociaciones religiosas mantienen gastos operativos, además de promover en sus espacios centros de acopio y distribución de despensas, comedores comunitarios, estancias infantiles y demás ayudas comunitarias.

La iniciativa fue aprobada por mayoría de votos como un asunto de urgente resolución, por lo que se turnará directamente al gobernador del Estado Javier Corral, para su consideración y respuesta.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top