0

En el marco de los eventos del Festival de Arte Nuevo (FAN) 2019, este domingo 8 de septiembre a las 20:00 horas, se presenta en la explanada de la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua el performance “La Imposibilidad de no comunicar”, a cargo del Proyecto Asimétrico, colectivo integrado por dos talentosos artistas procedentes del estado de Sonora.  

Creado en el 2015 por Alejandro Ramonet Delgado y Analí Aragón Valerio, el Proyecto Asimétrico está basado en las artes del movimiento contemporáneas, como parkour, capoeira, danza y acrobacia, así como teatro físico y artes audiovisuales. 

Sus integrantes han impartido talleres y se ha presentado en distintos encuentros y festivales de México, Guatemala, Costa Rica y España. 

Por medio de la producción titulada “La Imposibilidad de No Comunicar”, los artistas tratan de explicar cómo es que la “danza ritual”, que ha existido desde tiempo inmemorables como una de las primeras expresiones artísticas, se contrapone a la vida moderna y el sedentarismo de los tiempos actuales. 

Mediante la interpretación corporal los bailarines expresan que junto con la tecnología y la globalización, las personas se mantienen separadas de esa parte animal y humana, olvidada por la cabeza pero presente en el cuerpo. 

Sus creadores comentan que “en esta era de Internet, en donde es imposible no comunicar algo, el no decir nada dice mucho. El no moverte te recuerda movimiento”. 

El FAN se desarrollará del 5 al 15 de septiembre en diversos espacios de la ciudad de Chihuahua, con una amplia programación para todos los gustos y los detalles se encuentran en Instagram como @FANChihuahua y en Facebook .

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top