0

Chihuahua.- Con la intención de celebrar la lucha de las mujeres por el aborto legal, gratuito y seguro, este 28 de septiembre en la llamada Plaza de la Grandeza, en un horario de 16:00 a 21:00 horas, tendrá lugar el evento cultural-artístico "Morras Fest: Festival por nuestra libertad".

Esta mañana en rueda de prensa se dio a conocer la programación, que incluirá lectura de cuentos, poemas, escritos, así como con un corredor cultural permanente en el que las mujeres podrán exponer fotografías, bordados y otros productos; además de stands de salud  e información sobre la Norma 046, y de venta de copitas menstruales y pañuelos.

A cargo del colectivo Marea Verde y otras organizaciones representadas a título personal por algunas de sus integrantes, este festival tendrá la participación de mujeres del estado, de algunas ciudades del país como Oaxaca y la Ciudad de México e incluso una artista proveniente de Chile.

Tras la parte artística y cultural, al final darán lectura a un posicionamiento de todo lo relacionado con el tema, la legalización del aborto, los derechos de las mujeres y las repercusiones a las manifestaciones que se han realizado en los días recientes. 

Por parte de las organizadoras Mariela Castro explicó que “ha sido un esfuerzo autónomo, autogestivo por la reivindicación del derecho a la información que todas las personas tenemos, así como para celebrar la libertad, y en contra del discurso de discriminación y de criminalización por parte de las autoridades”.

Explicaron que se decidió hacer este festival el 28 de septiembre porque se define como el Día del vientre libre, por el antecedente histórico, ya que fue el 28 de septiembre de 1871 cuando se promulgó la ley que le dio la libertad a los hijos de los esclavos que nacieran a partir de esa fecha.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top