0

Chihuahua.- Nuevamente, la Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua hizo gala de su profesionalismo y entrega al pisar por tercera ocasión el escenario del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Con la limpia ejecución, que va desde las danzas indígenas, hasta la polka, el chotis y la redova, los entusiastas bailarines y bailarinas de la UACH entregaron el alma para deleitar al público asistente, lo que terminó en una ovación de pie al grito de “Arriba Chihuahua”.

 El espectáculo denominado “Arriba El Norte…! Y a ver quién pega un grito”, fue el elemento con el cual se inaugura formalmente la Temporada de Danza en El Palacio 2019  “Estados en Movimiento”, que organizan la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Danza.

 Así, los más de 70 artistas en escena, entre danzantes y músicos, pusieron de manifiesto la grandeza de la gente norteña con expresiones de baile de una alta complejidad que exigen suficiente condición física de quienes lo ejecutan. Todo ello gracias al trabajo conjunto liderado por el maestro Antonio Rubio Sagarnaga, director de la Compañía, y la maestra María del Socorro Chapa, coreógrafa.

 Es la tercera ocasión que la compañía engalana este escenario, pues ya lo hizo en 2012, 2015 y ahora nuevamente para abrir con broche de oro la Temporada de Danza del Palacio.

 La Compañía de Danza Folklórica de la UACh, nace el 23 de noviembre de 1966 siendo sus fundadores Antonio Rubio y María del Socorro Chapa,  en la antigua Preparatoria de la Universidad de Autónoma Chihuahua.

 A través de 53 años, la Compañía de Danza ha realizado giras a diferentes países europeos, destacando su participación en el Reino Unido, Francia, Alemania y España; así como en el continente asiático en Japón y China.

Ha estado en importantes escenarios de México como el Auditorio Nacional, Teatro Degollado, Teatro Ricardo Castro, Teatro Hidalgo, Teatro Fernando Calderón y Teatro de los Héroes, Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, por citar algunos.

De igual forma ha participado en diferentes festivales tanto en México como en el extranjero, como en el Festival Cervantino, Internacional Youth Festival, Internacional de Música y Danza en Japón, Internacional Folk Dance Festival en  China.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top