0

Para la primera egresada de la entonces Escuela de Odontología de la UACH, Rosaura Pacheco Santiesteban, la clave para lograr el éxito en cualquier aspecto de la vida es amar lo que haces y hacer lo que te gusta.

Y es que ella misma es un claro ejemplo de una mujer exitosa como profesionista, madre y esposa. Actualmente es maestra de tiempo completo y secretaria Académica de la Facultad, atiende su Clínica de Odontopediatría y ha formado una bella familia al lado de su esposo y dos hijas.

Contrario a lo que se pudiera pensar de la estudiante que tiene el acta de examen profesional 0001 de esta unidad académica; la doctora Pacheco Santiesteban es una persona de 47 años, alegre y, además, muy estimada por estudiantes, administrativos y docentes.

Es importante recordar que la Facultad de Odontología es la más joven de nuestra Alma Mater. El 29 de abril de 1991 el  Consejo Universitario aprobó el programa de Cirujano Dentista, hace 28 años.

Precisamente, la Dra. Pacheco Santiesteban fue parte de esta primera generación que egresó en 1996 y logra titularse por unanimidad y con mención honorífica, a través de examen profesional el 9 de septiembre de 1997.

La urgencia de titularse fue que su intención de ingresar al Instituto Nacional de Pediatría en el entonces Distrito Federal para hacer su especialidad, de 300 aspirantes solo se aceptaron cinco, entre las que se encontraba ella.

En el 2001 se gradúa del Instituto y regresa a la tierra que la vio nacer, donde es invitada por el entonces director de Odontología, Dr. Julio Villegas, a impartir primero clases en la licenciatura y posteriormente en la maestría.

La oportunidad de hacer el Doctorado en Investigación por la Universidad de Granada se presenta en el año 2010, la cual aprovecha y en el 2017 forma parte del cuerpo académico “Investigación y Ciencias Básicas en Estomatología”. Actualmente es evaluadora del Consejo Nacional de Escuelas de Odontología.

Para la primera egresada de Odontología es una satisfacción ser parte de la historia de esta unidad académica, el verla crecer y transformarse de una escuela que no tenía instalaciones propias a ser una Facultad reconocida por su calidad académica y que cuenta con el equipo y material necesario para brindar una formación integral.

“Esta institución se ha construido gracias a la visión de los primeros docentes fundadores que sacrificaron tiempo y esfuerzo en cristalizar este sueño, hecho realidad”, expresó la Dra. Rosaura Pacheco a la vez que agregó que la mayoría de estos maestros continúan dando clases en la Facultad.

Dirigiéndose a los estudiantes, la egresada expresó que no deben claudicar de sus sueños, ya que se pueden lograr con disciplina y dedicación

Finalmente, dijo que es posible combinar el trabajo profesional con su papel de madre y esposa, aunque en ocasiones es difícil, pero con el apoyo de su esposo y de sus hijas, ha logrado salir adelante.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top