0

Chihuahua.- A través de votación por cédula el Congreso del Estado eligió a los ganadores del “Reconocimiento a los Elementos Destacados de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua”, entre los que están un policía caído en el cumplimiento del deber.

La cita para la entrega de lo que se llamó la Medalla al Mérito Policial fue a las 11:00 horas, por lo que varios de los invitados especiales llegaron al recinto desde hora temprana, cuando aún en la tribuna se presentaban las diez iniciativas que se programaron para este martes.

Además, en el presídium no estuvieron presentes ni el titular del Poder Ejecutivo Javier Corral ni del Poder Judicial Pablo Héctor González, quienes fueron representados por el fiscal general César Peniche y la magistrada Adela Alicia Jiménez, mientras que del Pleno al menos dos diputados abandonaron la sesión. 

En cuanto al reconocimiento al Mérito Policial, por encabezar una investigación que derivó en la localización de 14 jovencitas y el desmantelamiento y prisión de una red de trata de personas en Ciudad Juárez el agente de la Policía Ministerial Adán Herrera Hernández, obtuvo 27 votos, mientras que el oficial Roberto Carlos Rivera Chacón obtuvo un voto y Jonathan Torres Medina, cero votos.

De manera contraria, en el reconocimiento a la Heroicidad Policial, el oficial fallecido Roberto Carlos Rivera Chacón obtuvo 26 votos por haber rescatado a varios niños de una casa en llamas en la colonia Desarrollo Urbano; mientras que el agente Baltazar García Solís, así como un equipo participante por la detención de los presuntos criminales conocidos como “El quemado”; “El Chairez” y “El Tigre”, obtuvieron un voto.

En el reconocimiento al Trabajo de Investigación en materia de Seguridad Pública el maestro Adán Herrera Hernández obtuvo dos votos, el equipo participante por hechos sucedidos el cinco de abril 2017, obtuvo dos votos, mientras que con 24 votos el premio fue para el equipo que investigó el robo de vehículo, secuestro y homicidio calificado de una persona, logrando consignar a tres personas, incluido un menor de edad.

Este equipo está integrado por el ingeniero Jorge Luis Martínez Vega, y las maestras Alba Nidia Blanco Badillo y Alba Nidia Blanco Badillo.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top