0

Saucillo, Chih. Madres de familia de ciudad Saucillo, denunciaron el estado de alerta en el que se encuentran debido a la presencia de vehículos sospechosos que transitan por las calles de la cabecera municipal y se dedican al acoso y persecución de mujeres jóvenes a diferentes horas del día.

La alerta fue lanzada a las primeras horas de este jueves a través de diferentes grupos de WhatsApp, en donde una mujer con voz punto del llanto y donde se nota sobremanera el estado de susto, advierte a las madres de familia que acaba de ser perseguida al lado de su hijo, por una camioneta con un camper hechizo y camuflajeada de la cual se bajó un hombre armado y no obstante fueron auxiliados por un agente de vialidad de la comuna, el vehículo ha estado rondando el domicilio de la fémina en más de una ocasión.

A continuación, se transcribe el audio íntegro de la alerta:

“Muchachas tengan cuidado anda una camioneta verde larga con un camper que no es de la camioneta, es hecho, es verde la camioneta, trae como camuflajeada, ahorita que salimos mijo y yo de la malteada nos echaron en corrida, este se bajó un cabrón con un pistolón marca moriré, este, ni al pinche o sea acá nos auxilió el tránsito por la gasolinera y de ahí se peló el cabrón, ahorita ya van dos veces que pasa por la casa, tengan cuidado por favor, es en serio, no es broma, no más cuídense”.

Este audio fue enviado a los grupos de WhatsApp alrededor de las 10:00 de la mañana  de este jueves y de acuerdo a diversos testimonios, el hecho había ocurrido una hora antes. De hecho al poco tiempo, otra mujer de la localidad afirmó que ya le habían mandado un mensaje similar en donde otra mujer aseguró que llegaron unas personas muy asustadas al un bar, por lo que repitió la alerta para todas las personas de Saucillo, es especial con las mujeres jóvenes.

Aunado a lo anterior, una madre de familia informó que su hija de 18 años la tarde de este jueves se dirigía a un súper mercado conocido como “La Novedad” y en mitad del trayecto le marcó para decirle que se encontraba muy asustada debido a que un vehículo gris de reciente modelo, sin placas, con las luces encendidas y los vidrios totalmente polarizados estaba siguiéndola muy de cerca.

“Mi´ja me dijo que el carro venía atrás de ella, muy cerca y que cuando ella se detenía, el carro también lo hacía, yo lo que hice fue decirle que corriera hasta el súper para que pidiera auxilio pero me dijo que se estaba lejos todavía, entonces le dije que se regresara y salí corriendo a encontrarla, por allá (indica el lugar) la encontré, la abracé y cuando voltee hacia allá, vi el carro y ya mi´ja me dijo ese es el carro y ya venía para donde estábamos nosotras”, dijo la otra madre de familia.

Luego de ver el vehículo pasar, tomó el teléfono y empezó a marcarle a su familia y acto seguido corrieron hacia una carpintería pero el carro siguió de largo sin detenerse y con las luces encendidas, algo extraño debido a que todo sucedió alrededor de las 16:00 horas.

Indicó también que no le marcaron a la policía debido a que en casos anteriores ya lo han hecho y la respuesta que reciben es que “no pasa nada” y que “todo está tranquilo”, sin embargo la realidad es otra.

Una tercera mujer, mandó un mensaje de texto a los grupos de WhatsApp este viernes por la mañana, sabiéndose muerta de nervios y miedo por la experiencia ocurrida apenas veinte minutos antes de escribir y hacer el envío del mensaje, acentuando que no contó con el compañero que siempre la lleva porque se le hizo tarde y además advierte que no iba vestida ni para provocar ni para llamar la atención, sino que iba como repollo dado que no tolera el frío. 

“Iba camino a mi trabajo por la colonia Altavista cuando vi un carro blanco, la verdad no puse atención que modelo era pero iba manejando muy despacio confirme avanzaba, por lo cual me empecé a poner de nervios y empecé a avanzar más rápido, cuando un tipo se asoma por la ventanilla solo pude observar que traía un bonete color negro y comienza a gritarme cosas inapropiadas, por lo cual empecé a correr lo más pronto que pude y el carro se detuvo y se bajó ese tipo, era gordo y chaparro y empezó a correr no se de donde saque tal velocidad con lo nerviosa que iba y con zapatos de seguridad al trabajo sentía que no avanzaba”, expresa la afectada.

Luego de correr, afirma que logró meterse a una bodega de fabricación de maquinaria industrial enfrente de la compra-venta de los ríos, en donde una persona de avanzada edad, la ayudó al notar su preocupación; acto seguido, el señor se asomó y corroboró que un vehículo blanco, sin placas y que jamás había visto circular por ahí, estaba alejándose del lugar. Pasados unos minutos y los ánimos un poco calmados, pidió un taxi para irse a su trabajo a pesar de que estaba cerca, pero el miedo de que la escena se repitiera, impidió que el recorrido lo hiciera a pie.

Las entrevistadas dijeron sentirse vulnerables y a merced del crimen debido a la actuación omisa de las autoridades y mencionaron que los interesa si es competencia municipal o estatal, sólo quieren sentirse seguras al caminar entre las calles de la ciudad que las vio nacer y las ha visto desarrollarse, por lo que piden el rápido actuar antes que haya una muerte o desaparición que lamentar.
Manuel Escogido Zubiate /Colaboración

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top