0

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a los ciudadanos a participar en la consulta pública dentro del programa de “Ordenamiento Ecológico” que dio inicio el pasado 31 de julio y culminará el próximo 3 de septiembre.

El programa de Ordenamiento Ecológico es un instrumento de política ambiental para regular el uso de suelo que promueve el desarrollo sustentable, y que pretende maximizar el consenso entre los sectores y minimizar los conflictos ambientales por el uso del territorio. El ordenamiento ecológico debe considerarse como un proceso de planeación continuo, participativo, transparente y metodológicamente riguroso y sistemático. 

La propuesta del programa será sometida a consulta pública, cumpliendo con el procedimiento para que los diversos sectores de la población expresen sus opiniones y sugerencias, en una primera instancia será de manera electrónica (en archivo word y en idioma español) a los correos  diana.gonzalez@mpiochih.gob.mx y ernesto.ruiz@mpiochih.gob.mx. 

La propuesta se encuentra en su versión electrónica dentro de la Bitácora Ambiental en la dirección http://www.municipiochihuahua.gob.mx/BitacorasAmbientales, siendo la fecha límite para recibir observaciones y comentarios el día 3 de septiembre.

 Con la finalidad de reforzar el programa, se extiende la invitación para asistir el próximo 16 de agosto del año en curso al salón ubicado en el 7mo piso del antiguo banco comercial mexicano en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con la finalidad de atender personalmente sus opiniones y sugerencias. 

Finalmente y después de la consulta, el Comité de Ordenamiento incorporará las ideas y sugerencias que considere pertinentes al Programa de Ordenamiento Ecológico Municipal, y partir de ese momento tendrá vigencia legal e iniciará su ejecución. 

Todo esto con fundamento en los Artículos 20 BIS 5 Fr. VII de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), 47 del Reglamento de la LGEEPA en materia de Ordenamiento Territorial, 32 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua y 89 y 94 de su Reglamento.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top