0

Con un estímulo económico de 150 mil pesos, diploma y publicación de la obra, será premiada la persona que resulte ganadora de la convocatoria para participar en el XVII Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG), mediante el Centro Universitario del Sur (CUSur) , con sede en Ciudad Guzmán, y la Unidad de Vinculación con la Red Universitaria y la Editorial Universitaria.

Pueden participar las y los escritores mexicanos que residan en el país o en el extranjero, y que envíen un volumen de cuentos inéditos, en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y una máxima de 120.

El Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, se celebra a partir del 2002 y se ha consolidado como uno de los premios de este género, más reconocidos de México, ya que se reciben trabajos de toda la República, dando lugar a una importante colección de libros que son un referente de la creación de cuento del país.

Su realización, es para homenajear a uno de los grandes escritores mexicanos, y con el ánimo de motivar la participación de creadoras y creadores literarios de la narrativa breve.

Juan José Arreola fue un escritor, académico, traductor y editor, originario de Zapotlán el Grande, Jalisco, México. Destacó enormemente por sus obras literarias, como Confabulario (1953), Bestiario(1959) y La feria (1963). Es considerado como parte de la generación del 50 junto con autores como Emilio Carballido, Sergio Magaña y Juan Rulfo.

La convocatoria cierra este 30 de abril y las personas interesadas pueden consultar la dinámica de participación y las bases completas en http://concursoarreola.mx

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top