0

Con la lectura de los “Doce cuentos peregrinos” del autor colombiano Gabriel García Márquez, este jueves el Programa Nacional de Salas de Lectura en Chihuahua y el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda, inician las actividades de promoción de la lectura, para festejar los primeros 50 años de la publicación de “Cien años de soledad”, durante todos los jueves de enero.

A cargo de la sala de lectura de Myrna Patricia Enríquez, se disertará hoy a partir de las 17:00 horas, sobre los cuentos "Yo sólo vine a hablar por teléfono" y “El rastro de tu sangre en la nieve”, contenidos en el compendio que el colombiano escribió durante 18 años y publicó en 1992, bajo el nombre de “Doce cuentos peregrinos”.

Para el jueves 11 de enero a la misma hora, el turno será para las salas de lectura “Maristán” de Lucía Mendoza, “Palabras en la puerta” de Elia Osuna y “Pescaditos de oro” de Flora Chacón, como parte del Colectivo La Otra Feria, que presentarán la Lotería de Cien años de soledad.

Las actividades continúan el jueves 18 con la actividad “García Márquez para niños. Pescaditos de oro”, a cargo de la sala de lectura “La edad de oro” de Mary León; y finalizan el jueves 25 con la sala de lectura de Amelia Valdez, para realizar un café literario con la obra de García Márquez.

El festejo de esta importante fecha inició el 13 de diciembre con la inauguración de la exposición especial sobre la vida y obra del autor colombiano, que aún puede ser admirada en las salas del museo.

La invitación está hecha pues para disfrutar de la magistral obra del autor más reconocido en español, cuya obra cumbre “Cien años de soledad” llega este año al medio siglo. No se pierda ningún jueves en Casa Redonda. 


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top