0

Chihuahua.- Con más de siete años de creación, la Asociación Civil “Ángeles de Bondad” ha dedicado su existencia a coordinar esfuerzos con diversas asociaciones civiles y administraciones municipales para atender los problemas de salud en el estado, y actualmente invitan a la comunidad a participar en la donación de cobijas y ropa abrigadora, en apoyo de quienes menos tienen.

En rueda de prensa este sábado, destacaron algunos de los beneficios que ha logrado la asociación en beneficio de la población:

Coordinar esfuerzos con el dispensario médico de las “Voluntarias Vicentinas de Chihuahua, A.C.” ubicado en las calles Nicolás Bravo #910, esquina 11ª.

Dotar de equipo (Baumanómetros y glucómetros) a 60 promotores de salud.

Seguir gestionando aportaciones para continuar con la construcción del comedor para personas indigentes, así como con la clínica de cuidados paliativos.

Dar atención a domicilio en cuidados paliativos y enfermedades en general, consiguiendo con ello ofrecer un servicio a bajo costo, personalizado e involucrando a la familia del enfermo en la mejoría de su calidad de vida. 

Apoyar a más de 60 comités de vecinos y clubes del abuelo de la ciudad de Chihuahua.

Coordinados con más de 60 comités de vecinos y clubes del abuelo atendieron a chihuahuenses de toda la entidad, a través de jornadas de salud gratuitas “Médico en tu casa”.  

-Únicamente en 2016, realizaron 56 jornadas de salud en la ciudad, y en 2017 a la fecha llevan 76 jornadas de salud en todo el estado (67 en la ciudad de Chihuahua.

-Tienen programadas 2 más en este mes: 11 de diciembre en la colonia Colinas del Sol y el 14 de diciembre en la colonia Popular).

-Tan sólo en estos dos últimos años han efectuado más de cuatro mil servicios y beneficiando a más de 14 mil personas.

En las jornadas “Médico en tu casa” ofrecen los siguientes servicios de manera gratuita:
Consulta médica.
Entrega de receta y medicamento.
Asesoría jurídica.
Cauterizado de verrugas.
Canalización de gestiones para apoyos y estudios médicos.

Actualmente, están retomando el programa “Promotores de Salud”, mismo que consiste solventar las necesidades de salud en diferentes sectores de la capital,  a través de voluntarios que recopilan los problemas de salud en su colonia y juntos (vecinos, asociación civil y otras organizaciones  y gobiernos), las atendemos de manera focalizada. Al día de hoy,  tienen 51 voluntarios apoyando en toda la ciudad.

Finalmente, invitaron a la sociedad en general a apoyar donando sus cobijas, prendas para el frío y calzado -en buen estado-, durante todo el mes de diciembre, teniendo como centro de acopio el local de las “Voluntarias Vicentinas de Chihuahua, A.C.” ubicado en las calles Nicolás Bravo #910, esquina con calle 11ª, en un horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes. Todo lo recabado será donado en enero a un asilo de ancianos público.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top