0

Como parte de la agenda legislativa del Congreso del Estado, este día culminaron los trabajos de análisis de la iniciativa impulsada por la diputada Liliana Ibarra Rivera, para crear la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas, que es de suma importancia para entidad, debido a su ubicación geográfica.

Durante la sexta Mesa Técnica se concluyó el trabajo favorablemente y se resaltó la importancia de concientizar a la ciudadanía respecto a esta problemática, ya  en muchas ocasiones se cree que la trata de personas sólo se da en mujeres y menores de edad; sin embargo este problema afecta también a hombres y con fines que van desde la explotación laboral hasta la sexual y el narcomenudeo.

Cabe mencionar que esta Ley está basada en conceptos a nivel nacional e internacional, y dentro del articulado se contempla la creación de un fondo estatal para la prevención, atención, combate y erradicación de delitos en materia de trata de personas; así como protección y reparación de daños a las víctimas.

Es importante destacar que una vez concluida la etapa de análisis y adecuación de la iniciativa, el proyecto pasará a la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables,  que preside la Diputada Ibarra,  a fin de que sus integrantes den su voto a favor y estar en posibilidad de presentar el Decreto ante el Pleno Legislativo.

De ser aprobado, los chihuahuenses contarán con este mandato, mismo que está meticulosamente armonizado con la Ley General en la materia, y que dará un irrestricto respeto y protección a  los derechos humanos.  En este trabajo participaron representantes de los Tres Órdenes de Gobierno y de diferentes asociaciones civiles, así como la ciudadanía, a través de los diferentes foros de consulta. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top