0

Chihuahua.- A pesar de haber sido inhabilitado del servicio público por cuatro años por ejercer violencia contra la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres Emma Saldaña, el ex secretario de Desarrollo Social José Luis García impugnó la resolución, sin embargo, este viernes ésta fue ratificada.

Tras el análisis que realizó la Secretaría de la Función Pública de la queja presentada por García, quien negaba los hechos porque “no hay testigos”, se determinó ratificar la suspensión del servicio público.

Fue en febrero de este año cuando se le inhabilitó para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por haber incurrido en “Violencia Institucional y Laboral” a través de un “trato con gritos agresiones físicas y actos tendientes a ridiculizar a la denunciante y a sus subordinados”.

De seguir insistiendo en su intento porque se le revoque la suspensión, a García sólo le quedarían las instancias federales, en medio de una campaña muy fuerte en todo el país por tipificar como delito la violencia política contra las mujeres.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top