0

Chihuahua.- “El PRD fue el único partido político de izquierda que en 2013 votó en contra la Reforma Energética, y esto nos da la suficiente calidad moral para sumarnos a las manifestaciones en contra del gasolinazo, a la par del clamor social que se ha visto representado por las diversas organizaciones de la sociedad civil”, expresó la diputada perredista Crystal Tovar Aragón.

Así  lo manifestó durante su intervención en el mitin al que convocó el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en la Plaza de Armas este domingo, en donde reafirmó la legisladora local ante cientos de ciudadanos, que estas manifestaciones son justas y representan el derecho constitucional de todo ciudadano a manifestarse.

“Quiero hacer hincapié en esta parte, porque nadie puede decirles que este tipo de manifestaciones son desagradables o bien, que son molestas para la sociedad; porque así como nos afecta a todas y todos los que esta tarde estamos reunidos en este lugar, también le afectará a otras personas”, destacó.

Asimismo, reconoció que todos los movimientos sociales que encabeza el PRD se realizan de manera pacífica sin confrontaciones con las policías de cada municipio o incluso con las policías federales.  “Yo no creo que seamos nosotros los que mandemos desvirtuar nuestras propias manifestaciones en contra de este atraco que es en contra de las y los mexicanos”, dijo.

La representante del PRD en el Congreso del Estado, recordó que ella fue diputada federal  en el 2013, cuando fue aprobada tanto por los diputados del PRI y del PAN la Reforma Energética, y añadió que su partido se opuso día y noche en la Cámara de Diputados y Senadores para que no se diera este aumento al precio de la gasolina, como parte de la reforma energética.

“Como resultado de esto, ahora se viene dando lo que la sociedad ha llamado los gasolinazos, que no son otra cosa que una muestra del malestar y del repudio a políticas públicas que lejos de ayudar al pueblo, solo lo lesionan y minimizan su derecho a una calidad de vida”, agregó.

Tovar Aragón destacó que el Partido de la Revolución Democrática siempre estuvo y ha estado en contra de la Reforma Energética, porque no afectará solamente al precio de las gasolinas, sino que también impactará al precio del gas, del diésel y de todos los derivados del petróleo”, mencionó la legisladora.

De igual forma, recordó que las consecuencias de estos incrementos se verán en el costo del transporte y el impacto a la canasta básica y productos de primera necesidad no tardará en reflejarse, por lo que consideró necesario que más personas se sumen a este tipo de movimientos sociales, que al ser replicados en todo México, harán que las autoridades en el centro del país volteen a ver a sus gobernados y se atiendan sus exigencias.

En este sentido, Crystal Tovar anunció que como parte de estas movilizaciones, el PRD  convocará para el próximo viernes 20 de enero, el cierre de las fronteras norte con Estados Unidos y sur con Guatemala, en una acción directa contra el gobierno federal y su decisión  de mantener el gasolinazo, acción si es dirigida de manera directa contra el gobierno federal y se tratará de no perjudicar al pueblo de México.

Finalmente, manifestó que mientras en estos momentos se debate la disminución el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), como propuesta de otros partidos, los legisladores perredistas están proponiendo que se elimine.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top