0

Chihuahua.- A pesar de las observaciones de la Sindicatura, el asunto de Centrópolis no ha sido turnado a comisiones para su estudio y eventual deslinde de responsabilidades, porque la Secretaría del Ayuntamiento no ha encontrado ningún elemento que constituya un delito.

Así lo dijo el secretario del Ayuntamiento Santiago de la Peña, quien agregó que a dos años de realizado el evento, el síndico municipal Héctor Barraza, ha solicitado reiteradamente que se ejerza acción penal contra la asociación civil a la que se le entregó el evento, realizado del 26 al 28 de junio de 2014, en el Centro Histórico.

“Yo lo he platicado con los abogados de la propia no hemos encontrado elementos que nos indiquen que pueda haber la probable comisión de un delito, por lo que se está valorando la posibilidad de entablar una demanda de carácter civil contra la asociación”, señaló.

Esto, porque resaltó que ellos deben vigilar que todas las acciones legales que emprenda el Ayuntamiento tengan un alto porcentaje de posibilidades de prosperar, ya que “tampoco podemos nosotros emprender acciones legales que no tengan ningún futuro”.

En su oportunidad, el síndico municipal ha señalado que este caso es similar al del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, sólo que en Centrópolis las cervezas sí se vendieron, pero no se reportó esa venta ni los recursos por concepto de patrocinio, que serían alrededor de tres millones de pesos.

Por ahora, el asunto permanece en la coordinación de control y procedimientos administrativos, que, creada específicamente por al alcalde Javier Garfio al inicio de la administración, depende de Oficialía Mayor, donde se revisan todas las observaciones de la Sindicatura para determinar si fueron solventadas.

Sin embargo, esta área no ha encontrado nada ilegal en que la asociación, creada dos meses antes del evento, declaró que no hubo venta de cerveza durante los tres días de Centrópolis; se tardó más de 15 días en responder a la solicitud de informe de ganancias y en comprobar el apoyo económico municipal, además de haber abandonado el domicilio fiscal que reportó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top