Nadia Vera egresada de la Universidad Veracruz y activista de Yosoy 132 de Xalapa, es una de las cuatro mujeres que fueron asesinadas junto con el fotoperiodista, Ruben Espinoza la noche del pasado viernes 31 de julio, en un departamento de la colonia Narvarte de la Ciudad de Mexico. 

Así  lo confirmó a Plumas Libres, Gabriel Soto de la Organización internacional Artículo 19 quien asesora a la familia de la egresada de la Universidad Veracruzana, originaria de Chiapas, pero que vivía en la ciudad de Xalapa.

Nadia Vera era activista en Xalapa y ex integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa y de Yosoy132 y fue una de la estudiantes golpeadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el desfile del 20 de noviembre del 2012, por protestar contra las elecciones presidenciales.

Actualmente Nadie Vera organizaba una muestra de video internacional llamada “Oftálmica” con sede en la ciudad capital de Veracruz. Era amiga del fotoperiodista Rubén Espinosa.

Según algunos de sus amigos, Nadia Vera se encontraba de visita en el distrito y dormía en el departamento donde ocurrió el quíntuple asesinato.

Al parecer era familiar de las otras tres mujeres asesinadas la noche del viernes en un departamento de la colonia Narvarte.
Plumas libres

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top