Chihuahua.- Dirigido a las empresas locales, la Secretaría de Economía en conjunto con el Centro Chihuahuense para la Competitividad lanzaron esta mañana al Premio Chihuahuense a la Competitividad 2015.

El director de Comercio Ricardo Boone dijo que el objetivo es que las empresas chihuahuenses eleven su calidad de producción, aunque reconoció que sí tienen un buen nivel, pero “sin duda hay mucho qué hacer”, por lo que ahora el premio tendrá un apoyo especial para reforzar la participación.

Por su parte, el director del Centro Chihuahuense de la Competitividad Miguel Guerrero dijo que se convocarán a las organizaciones para “invitarles a implementar un modelo de competitividad desarrollando procesos de mejora continua, para que dirijan sus esfuerzos hacia un desarrollo rentable”.

Al finalizar el programa se otorga una serie de premios en el que la sociedad civil, el sector empresarial y los tres niveles de gobierno conjuntan sus esfuerzos a favor de la promoción de la competitividad en la entidad.

Durante las 20 ediciones consecutivas en que se ha realizado este premio han participado más de 500 organizaciones y más de 570 evaluadores y se han capacitado más de 250 personas en el modelo de competitividad.

Enviando un correo a la dirección mcastillo@cchcp.org.mx y a los teléfonos 4140000 y 4146130, la recepción de solicitudes iniciará ya mismo y hasta el 20 de abril, para luego pasar a un proceso de capacitación y evaluación, para designar el nivel de desarrollo que tiene cada proyecto.
En la presentación estuvieron presentes Ricardo Boone, Director de Comercio de la Secretaría de Economía, Francisco Portillo, Gerente de Calidad de Pimsa, Miguel Guerrero, Presidente del Consejo Directivo del Centro Chihuahuense a la cmpetitividad, Teodolito Cota, de Más Promocionales, y Guadalupe Mejía, Directora de la Primaria Henry Wallon.
Guadalupe Mejía, de la escuela Henry Wallon dijo que durante 24 años de experiencia en el ramo, han tenido distintas transformaciones, pero luego de participar han buscado nuevas formas de competitividad.

Aseguró que gracias a las capacitaciones establecieron metas más claras, año con año buscan innovar y crecer. Además de que han involucrado al personal, alumnos y maestros, ya que es un aprendizaje constante. La directora indicó que es común observar en el plantes a niños preocupados por mejorar su entorno.

“Buscamos mejorar procesos educativos, es una gran satisfacción y vamos por un rumbo correcto por el modelo de competitividad, nos faltan algunos retos pero seguimos trabajando”, dijo.

Para finalizar informó que la empresa que representa es pequeña, pues solo hay 50 empleados y 300 alumnos, pero están en crecimiento y agradeció al Centro Chihuahuense de la Competitividad, a evaluadores y al personal del colegio que hicieron posible el cumplimiento de los objetivos.

Por su parte Teodolito Cota de Más Promocionales, dijo que luego de su participación en el premio, han visto mejoras en todas las áreas, no únicamente en la comercial.

“Se requieren empresas competitivas y hemos hecho un genuino esfuerzo por llegar a ser mejores y ser sustentables”, afirmó.

Agregó que están en etapa de aprendizaje en donde los empleados se están capacitando y por ende esto nos da esperanza que van avanzando. “Cualquier empresa se puede inscribir y puede lograrlo”, concluyó.

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top