0

Ciudad de México.- La activista de la asociación Comunicación comunitaria Aleida Calleja de explicó que uno de los grandes pendientes, concerniente al trabajo de los periodistas no se tocó en la reforma en telecomunicaciones y su ley secundaria.

Dijo que la ley dice que “los trabajadores que presten sus servicios a las empresas y organismos dedicados a las actividades que comprende el presente decreto, se respetarán en todo momento de conformidad a la ley”, y no se tocó.

Consideró que ésta era “la oportunidad para que periodistas exigieran que en esta ley se establecieran por lo menos los derechos mínimos de la radio y la televisión, no puede ser para prensa escrita, pero sí para los portales digitales, porque comprende los medios de radiodifusión y telecomunicaciones”.

“Hay un incumplimiento del Congreso respecto a los derechos de los medios de comunicación porque no se menciona pero ni por error”, acusó, por lo que resaltó que hoy “la pregunta es si los periodistas pueden organizarse y establecer una estrategia para demandar que el Congreso cumpla con lo que le mandató la Constitución y en la que fue omiso”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top