0

Ciudad de México. Se trata de 3 mil 227 vehículos EX30 año modelo 2024 y 2025 comercializados en México, los que podrían presentar esta condición, por lo que sus propietarios deberán mantenerse atentos ante un posible incremento de temperatura en la batería del auto.

Esto fue detectado tras pruebas aplicadas por algunas unidades equipadas con una variante específica de celdas de baterías, lo cual podría ocurrir cuando el nivel de carga es elevado. Asunto que puede ser manifestado en un testigo del cuadro de instrumentos que advierta sobre alta temperatura de batería.

A pesar de que no han sido registrados incidentes de manera general asociados a esta situación, la marca de origen sueco está manejando esta circunstancia de manera preventiva a pesar de que el supuesto es considerado un incidente de baja probabilidad.

Ya que de momento la armadora aun se encuentra en proceso de resolver esto mediante una solución técnica, Volvo Car México ha solicitado los propietarios del EX30 que presenten este testigo de temperatura, que mantengan la carga máxima por debajo del 70 por ciento a través de pasos a seguir en la configuración del sistema del vehículo en la pantalla de infoentretenimiento: 1) Presionar el símbolo del vehículo en la barra inferior y acceder a Ajustes. 2) Seleccionar Carga → Nivel de batería objetivo. 3) Configurar el nivel máximo de carga en 70 %.

Lo anterior, sumado a comunicarse directamente con el servicio de Volvo Assistance para recibir indicaciones sobre las medidas preventivas recomendadas, en tanto la marca analiza la forma en que será resuelto el inconveniente de batería.

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top