0

Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaría de Salud estatal (SST) aplicó los protocolos correspondientes para prevenir que las larvas del gusano barrenador del ganado no se transmitan a personas en los municipios de Altamira y Llera de Canales, donde se descubrieron los primeros dos casos sucedidos en la entidad.


La alerta se extendió a zonas no abiertas a la ganadería, como las dedicadas al cultivo de caña y la fruticultura, para evitar que alguna especie silvestre sea alcanzada por la plaga. Por ello el gabinete de Salud Animal y Vegetal de la SST recomendó a labriegos fumigar los campos citrícolas y revisar sus predios.


Además, los servicios de salud activaron visitas domiciliarias a familias que viven en el medio rural para revisar lesiones o heridas de personas, a pesar de que no hay reportes de humanos contagiados en las zonas donde aparecieron los casos de gusano barrenador.


De su lado, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura tamaulipeca dio a conocer que se mantienen cercos sanitarios contra la plaga, con una ampliación a un radio de 40 kilómetros en torno a las demarcaciones donde se hallaron infecciones, en las que se implementó un monitoreo permanente de todas las especies, ante el riesgo de que haya una mutación de la enfermedad a animales no bovinos.

La Jornada

Hola, déjenos un comentario

 
Top