Chihuahua, Chih.- La mañana de este jueves personal docente y administrativo de la escuela federal C.T.M., decidió tomar las instalaciones y manifestarse para exigir la destitución de la directora Carmen Mariana Valenzuela González, a quien impidieron el acceso.
Los inconformes acusan a la directiva de abuso de autoridad, hostigamiento laboral, trato indigno e incluso presuntos malos manejos de recursos económicos recaudados por padres de familia. Señalan que la problemática tiene alrededor de ocho años sin que las autoridades escolares hayan intervenido.
De acuerdo con los manifestantes, la situación se agravó el último viernes antes del periodo vacacional, cuando presuntamente la directora habría dañado los vehículos de una maestra y una trabajadora de intendencia, hecho por el que ya se presentó una denuncia ante Fiscalía.
Por ello, personal del plantel ubicado al norte de la ciudad en el fraccionamiento Lourdes, sobre la calle Arturo de Córdoba y Agustín Lara, pidió la intervención inmediata de la supervisión escolar de la Zona 19 y autoridades educativas para que se tomen cartas en el asunto y sea removida del cargo.
Advirtieron que, de no obtener respuesta, podrían implementar acciones más drásticas, incluyendo no iniciar clases el próximo lunes.


Hola, déjenos un comentario