0

Ciudad de México. El presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño), Gerardo Cleto López, señaló que no es viable la colocación de kioscos en la Alameda Central, porque las autoridades capitalinas estarían cediendo el espacio público.


Se pronunció a favor de que se libere la Alameda Central, el corredor peatonal de Madero, y las calles 16 de Septiembre, así como la plaza Pino Suárez por mencionar algunas.


Estimó que durante la temporada decembrina en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México el número de vendedores en la vía pública alcanza alrededor de un millón y medio.


En entrevista señaló que hasta el momento las autoridades capitalinas no han tenido acercamiento con el comercio en pequeño, por lo que consideró que debería atender a los empresarios que generan empleos. 


Por su parte, la diputada y líder de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, vio con buenos ojos la propuesta que analiza el gobierno de la ciudad de México para colocar kioscos en la Alameda Central. En entrevista, mencionó que podrían darse espacios a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad para que ocupen, en su caso,  esos lugares.

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top