0

Chihuahua, Chih.- El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ildelfonso Díaz, informó que los frentes fríos 30 y 31, en combinación con la tercera tormenta invernal de la temporada, ya están generando efectos en el estado, con la caída de nieve registrada durante la mañana en la comunidad de El Vergel, en el municipio de Balleza, así como en Ejido Largo, en el municipio de Madera.

Díaz explicó que este sábado se presentan lluvias en prácticamente toda la entidad, con mayor intensidad en la zona serrana, y que hacia la tarde-noche y la madrugada del domingo se espera la presencia de aguanieve y nieve, principalmente en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

El especialista señaló que estas condiciones invernales podrían extenderse también a municipios de la franja fronteriza, incluido Ciudad Juárez, donde no se descarta la caída de nieve o aguanieve en las próximas horas.

Finalmente, recomendó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y extremar precauciones ante las bajas temperaturas, la posible formación de hielo en carreteras y los riesgos asociados a las precipitaciones invernales.


Hola, déjenos un comentario

 
Top