Chihuahua, Chih.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena desechó la queja presentada en contra de las diputadas Rosana Díaz Reyes y Edith Palma Ontiveros, al determinar que el escrito carecía de un requisito esencial: la firma autógrafa o digital de la promovente, en este caso, la presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena Brighite Granados.
Según señala el acuerdo emitido desde el 9 de enero de 2026 dentro del expediente CNHJ-CHIH-003/2026, la queja fue interpuesta por la presidenta Myrna Brighite Granados de la Rosa, por la decisión de las legisladoras de ausentarse de la sesión en la que se aprobó la contratación de deuda pública, lo que —según el documento— permitió que el dictamen avanzara al no alcanzarse la votación en contra requerida de dos terceras partes.
Sin embargo, la CNHJ resolvió que el documento no cumplía con las formalidades previstas en su Reglamento, ya que no contenía firma, lo que lo equipara a un escrito anónimo sin validez jurídica.
En su resolución, el órgano partidista recordó que la firma es el elemento que acredita la voluntad de la persona promovente para ejercer una acción legal.Por este motivo, la Comisión determinó desechar de plano el recurso de queja y ordenar el archivo del expediente como asunto total y definitivamente concluido, sin entrar al fondo de las acusaciones.
La resolución fue notificada por estrados electrónicos y aprobada por unanimidad de las y los integrantes de la CNHJ, sobre lo que la presidenta dijo desconocer este mediodía.


Hola, déjenos un comentario