El contingente inició su trayecto en el cruce de la calle Aldama y la 27a, avanzando por la 27a para incorporarse a la avenida Juárez. Desde ahí, giró hacia la avenida Ocampo y posteriormente regresó por Aldama, completando un circuito que permitió a varias de personas saludar a las y los homenajeados. En el segundo recorrido, ya con la participación de equipos militarizados las y los deportistas culminaron en la Aldama e Independencia, donde se realizó el desloque y cierre oficial del desfile.
A lo largo del trayecto, elementos de seguridad, ambulancias y puntos de hidratación acompañaron el recorrido para garantizar la seguridad de participantes y asistentes. Personal de Protección Civil y de servicios de emergencia se mantuvo atento ante cualquier eventualidad, en un operativo que transcurrió sin incidentes.
Uno de los automóviles más destacados fue el tráiler con motocicletas y personal de Anapromex apoyando al ganador del Teporaca de Bronce Fernando Aragón, invitando además a la próxima visita del campeón mundial Julio César Chávez a la capital, para participar en el homenaje que le rendirá el Municipio con la develación de un busto.
Las y los ganadores, provenientes de distintas disciplinas como atletismo, artes marciales mixtas, natación, basquetbol, automovilismo y deporte adaptado, saludaron sonrientes a la ciudadanía, ondeando banderas y levantando sus estatuillas Teporaca, símbolo del máximo reconocimiento deportivo que otorga el municipio de Chihuahua.
Este desfile formó parte de las actividades posteriores a la ceremonia oficial de entrega del Premio Teporaca 2025, realizada el jueves en el Teatro de la Ciudad, donde se reconoció la trayectoria, el esfuerzo y los logros de atletas locales que han puesto en alto el nombre de la capital en competencias estatales, nacionales e internacionales.
Entre los nombres más ovacionados estuvieron los de atletas y entrenadores galardonados con estatuillas especiales, así como de Victoria Chávez López y Mía Michelle Gómez, quienes recibieron preseas de oro y plata por sus resultados en justas mundiales y nacionales, lo que reforzó el ambiente de orgullo colectivo.





Hola, déjenos un comentario