El presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Senado de la República, Juan Carlos Loera de la Rosa, participó en la instauración del Mexico–New Mexico Advocacy Day 2026, celebrado en el Capitolio del Estado de Nuevo México, un evento internacional de alto nivel que reunió a legisladores estatales y federales, autoridades locales, sector productivo, academia y organizaciones civiles de México y Estados Unidos con el propósito de destacar las aportaciones de la comunidad mexicana y fomentar nuevos esquemas de la cooperación binacional.
Con su participación, el senador Loera refrendó el compromiso del Poder Legislativo mexicano con una agenda binacional basada en el diálogo, la colaboración y la prosperidad compartida.
El legislador juarense comentó que la frontera norte es un área estratégica donde convergen el comercio, la movilidad humana, la infraestructura, la seguridad, la innovación y el desarrollo regional. Por ello, enfatizó que atender la frontera exige una visión integral y soluciones construidas desde el territorio.
Como presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, Juan Carlos Loera ha impulsado una agenda de trabajo orientada a traducir el diálogo en acciones concretas, escuchando a los sectores productivos, a las autoridades locales y a las comunidades fronterizas, con un enfoque propositivo para fortalecer la competitividad, la logística, el comercio internacional y la integración económica regional.
Cabe recordar, que el Senador tiene experiencia en la industria maquiladora y como empresario en ambos lados de la frontera, lo que le ha permitido conocer de primera mano la importancia de contar con reglas claras, infraestructura eficiente y certidumbre para las inversiones, el empleo y el crecimiento económico.
Juan Carlos Loera dijo refrendar así su papel como una de las principales voces del Senado de la República en la agenda binacional y como un puente institucional entre México y Estados Unidos para fortalecer la cooperación legislativa, económica, académica y social en la región fronteriza.

Hola, déjenos un comentario