Ciudad de México. El gobierno de Israel expresó “preocupación” porque Irán “esté expandiendo la producción de su programa de misiles balísticos”, que fue dañado por ataques militares israelíes a principios de este año, y se prepara para informar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre nuevas opciones para atacar a la república islámica, reportó NBC News.
A los funcionarios israelíes también les preocupa que Irán esté reconstruyendo las plantas de enriquecimiento nuclear que Washington bombardeó en junio, según las fuentes consultadas por el portal estadunidense.
De acuerdo con el reporte, Tel Aviv considera que los esfuerzos de Teherán por reconstruir las instalaciones donde producen los misiles balísticos y reparar sus deteriorados sistemas de defensa aérea “son preocupaciones más inmediatas”.
Se espera que Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reúnan a finales de este mes en Florida, en la residencia presidencial de Mar a Lago, y ahí le exponga a Trump que la expansión del programa de misiles balísticos iraní representa “una amenaza que podría requerir una acción rápida”, añadió el reporte.
LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario