0

Chihuahua, Chih.- Este martes el Congreso del Estado aprobó el dictamen que crea una nueva comisión, la Especial para el Fortalecimiento del Instituto de Seguridad Social Pensiones Civiles del Estado, que fue propuesta por el diputado René Frías Bencomo.

En el texto del dictamen aprobado por unanimidad, se señala que a lo largo de esta legislatura han sido varios los exhortos e iniciativas que llaman a regularizar la situación financiera del instituto, para lograr la mejora en los servicios que se brinda a los derechohabientes, por lo que surgió la propuesta de crear una comisión especial que le brinde atención a esta problemática.

La Junta de Coordinación Política consideró el tema de vital importancia, ya que el impacto negativo de los adeudos de las dependencias afiliadas han tenido un serio impacto, demeritando el servicio médico, y la situación especial que actualmente enfrenta el sector salud por la pandemia del COVID 19 le ha agravado, por lo que se conformó esta comisión especial.

La nueva comisión será presidida por el diputado René Frías Bencomo y le acompañan los diputados Fernando Álvarez Monje como secretario, y Rosa Isela Gaytán Díaz, Misael Máynez Cano y Miguel Ángel Colunga Martínez, como vocales.

Frías Bencomo dijo que esta comisión se encargará de dar seguimiento al proceso de saneación (sic) de las finanzas del Instituto de Pensiones Civiles del Estado, así como de las acciones tendientes a su fortalecimiento.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top