0

Chihuahua.- Ahora las notas de la música mexicana no fueron para alegrar alguna fiesta sino para manifestar sus inquietudes por la situación crítica que se vive no solo por el Coronavirus, sino por una plaza que de ellos solo tiene el nombre. Grupos de Mariachis llegaron a Palacio de Gobierno este miércoles para solicitar apoyo del Gobierno del Estado, luego de iniciar su manifestación en la Plaza del Ángel.

Sin guardar las medidas que dictó el Gobierno Federal de sana distancia, los mariachis tocaron todos juntos temas tradicionales del cancionero mexicano, para entonar justo afuera de la Secretaría General de Gobierno el clásico “Viva Chihuahua”, de donde salió el director general de Gobierno Joel Gallegos para recibir el oficio que llevaban los mariachis.


De manera general, los manifestantes solicitaron la intervención del Gobierno del Estado ante la crisis económica que se vive en prácticamente todo el país debido a la cuarentena por el Coronavirus, y que afecta sobre todo a quienes se dedican a amenizar fiestas y otras actividades que han sido canceladas.

En entrevista, señalaron que generalmente al mes ganan hasta diez mil pesos, pero ahora con la cuarentena obtienen a veces 200 pesos al día, por acudir a algún funeral o presentación personal en alguna casa, porque debe evitarse la aglomeración y así evitar el contagio del COVID-19, que sin embargo, esta mañana la medida quedó en segundo plano.


Además de solicitar algún préstamo o descuento, por ejemplo en el pago de impuestos, también solicitaron que se revise la situación de la Plaza del Mariachi porque no les fue de beneficio alguno al instalar ahí negocios privados y dejar a los mariachis prácticamente en la calle, como siempre han estado, desde donde ofrecen sus servicios. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top