0

Chihuahua.- En días pasados varias personas se quejaron de no haber podido obtener su Clave Única de Registro de Población, Curp, en la página del Registro Nacional de Población, Renapo, lo que llevó a denunciar una supuesta eliminación masiva, lo que fue desmentido por el representante de la Secretaría de Gobernación en Chihuahua Omar Holguín Franco.

“El trámite por Internet no ha presentado fallas, sigue funcionando de manera normal, sin embargo la causa de que varias personas no hayan podido obtener su Curp es porque existe una inconsistencia en los datos de su acta de nacimiento y su clave”.

De ser así, explicó, “si la clave tiene alguna inconsistencia, al realizar la solicitud en el portal va aparecer la leyenda de que la clave ingresada no existe o no está validada, por lo que le harán la recomendación de contactar o acudir a la oficina estatal del Registro Civil, en la capital del estado donde fue registrado el nacimiento de cada persona para hacer las correcciones correspondientes ".

Detalló que en la actual administración federal el número de Curps vinculadas exactamente con el acta de nacimiento, se incrementó de 57 millones a 140 millones, pero reiteró que no ha habido ninguna eliminación masiva.

"Es necesario informarle a la población de en caso de existir una inconsciencia entre el acta de nacimiento y su clave, es necesario que acudan al Registro Civil a corregirlo, pero reiterar el portal funciona de forma normal, y en caso de que no sea así, es porque existe cierta inconsistencia", finalizó. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top