0

Chihuahua.- Con la participación de la poeta Ehetl Krauze y diversos exponentes de la poesía en el país, se realizó este jueves el primer Foro Wikaráame de poesía, en celebración del Día Mundial de la Poesía, teniendo como escenario el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor.

La primera mesa de discusión “La poesía desde las instituciones” que inició dos horas después de lo señalado en el programa, la inició la poeta Ethel Krauze destacó la importancia de despojar a la poesía de prejuicios y etiquetas, se promulgó por la desaparición de los premios, que siempre pueden ser usados políticamente, además dijo que la poesía no debería venderse, y sin embargo, a veces los libros de poesía son los de más alto precio.


En su oportunidad, el representante del Instituto de Cultura del Municipio de Delicias José Carlos Pedroza, lamentó que a pesar de los esfuerzos que se realizan para promover tanto la publicación como la lectura, siempre ven o al mismo número o a los mismos asistentes en las lecturas.

Por su parte, la promotora cultural Mercedes Macuitl, dijo que es importante la participación ciudadana porque “en la medida que los ciudadanos participen en las actividades de promoción de la cultura, vamos a lograr que los gobiernos establezcan políticas públicas para cumplir este fin”.

Otros participantes serán Édgar Trevizo, Flora Isela Chacón, Luis Rangel, Ruby Mayers, Alejandro Vázquez y José Alfredo Caro.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top