0

Chihuahua.- Premiado con cuatro mil pesos al primer lugar, tres mil para el segundo y dos mil para el tercer lugar, el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda convoca a su segundo concurso de creación “Ferrocarril a la redonda”, ahora en poesía cuya temática principal es el ferrocarril.

La encargada de comunicación y diseño Aidée Borunda, explicó que la extensión de las poesías concursantes, que deberán ser inéditas y sin haber participado en otros certámenes, será de una cuartilla como máximo y escrita de manera libre; y los poemas seleccionados serán impresos en una antología artesanal.

Con este este concurso, Casa Redonda da continuidad al programa que estableció el maestro Gabriel Borunda, el escritor chihuahuense fallecido hace poco más de un año, incansable promotor de la lectura y la escritura que instituyó en este recinto cultural, el taller de creación literaria “La letra redonda”.

El tema sobre la actividad ferroviaria responde a la relación de Casa Redonda con esta actividad, pues el edificio que alberga el hoy Museo de Arte Contemporáneo, funcionaba antiguamente como taller de locomotoras, y tanto su discurso museográfico como su historia están cargados con un festivo ambiente ferrocarrilero.  

Los trabajos para participar en el concurso “Ferrocarril a la redonda” se enviarán por correo electrónico con el asunto POEMA a museocasaredonda@gmail.com y serán recibidos hasta el 11 de diciembre de este año, y los resultados serán dados a conocer el martes 30 de enero del 2018 y publicados en la página de Facebook de Museo Casa Redonda. 

Para obtener mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (614)4149061 y (614)4148051.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top