0

Chihuahua.- Las integrantes del Colectivo La Otra Feria presentaron este martes una extensa agenda de actividades para todo el año, en la que aparecen lecturas, conferencias y hasta concursos.

Durante la rueda de prensa para presentar el Paseo de la Palabra, Lucía Mendoza, Elia Osuna y Flora Chacón anunciaron las actividades que realizarán durante los meses restantes del año, en promoción de la cultura.

Para mayo han anunciado el Concurso de declamación ¡A la madre! que tendrá lugar el 12 de mayo, a las 19:30 horas, en la Casa Sebastián, con entrada gratuita e interesantes premios para los ganadores.

Para junio el objetivo será rescatar la oralidad en torno al Día del Padre, por lo que realizarán la lectura “Todo sobre mi padre, textos y charlas muy padres”, y a la que están invitados todos aquellos que quieran recuerdos y/o anécdotas sobre su padre.

A fin de llevar las diversas expresiones culturales a las colonias, en julio el colectivo tiene programado “La Otra Feria itinerante”, que también incluirá lecturas, música, baile y más.

En agosto se presentará el “Ciclo Deslecturas, la lectura en espacios no tradicionales”, en el que se rescatarán diversos escenarios que generalmente no se relacionan con la lectura; mientras que para septiembre tendrá lugar el ciclo de Conferencias: El otro lado de la historia, a propósito del Día de la Independencia de México.

El evento cumbre del año, tendrá lugar en octubre cuando se realice la segunda edición de “La Otra Feria, sin feria”, en la que nuevamente estarán presentes en un mismo lugar libreros, artesanos, artistas, talleristas y escritores, entre otros.

Para noviembre se ha programado una lectura relacionada con el Día de Muertos y el evento “Rescate de libros” dentro de la conmemoración por el Día Nacional del Libro, que se celebra cada 12 de noviembre.

Y para concluir el año, en diciembre se ha proyectado una “Posada literaria” para celebrar con tamales y champurrado, y una piñata donde los premios serán libros.

Estas son algunas de las actividades que tienen preparadas las integrantes del colectivo, quienes señalaron que todo se hace para promover la lectura, la escritura y en general, la cultura, por lo que la invitación es a seguir pendientes y ser entusiastas participantes.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top