0

Chihuahua.- El ex candidato a síndico y hoy aspirante a rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Alfredo de la Torre, dijo esta mañana que la Uach ha tenido un estancamiento muy lamentable en los últimos seis años, es decir, durante la administración del rector actual Enrique Seáñez.

Dijo que incluso a nivel estatal “el crecimiento del egreso de los alumnos que salen de instituciones de nivel superior ha crecido de manera impresionante y la Universidad hoy no es un referente. La matrícula no sólo se encuentra estancada sino que incluso en algunos años se ha visto disminuida, como es el caso del año pasado cuando tuvo mil alumnos menos”.

Explicó que del 2010 al 2016 la Universidad ha crecido en cinco mil alumnos, mil alumnos por año, tenía cerca de 25 mil en el 2010 y hoy tiene poco más de 30 mil, sin embargo, “estos alumnos están inscritos principalmente en algunas unidades, no están dispersos en todas, lo que significa también un atraso”.

Por ello, presentó su plan de trabajo en pos de buscar la Rectoría, cuyo primer eje y el que calificó como el más importante es la mejor conformación de posgrados, apertura de más licenciaturas y extrapolar los programas locales a oportunidades nacionales e internacionales, para mejorar la calidad de la educación.

"La universidad requiere de implementar nuevas licenciaturas  y nuevas ingenierías, para que los jóvenes que aspiran a ingresar puedan encontrar un espacio con el sector productivo", señaló.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top