Foto tomada de Internet
Chihuahua.- Contrario a lo que trascendió sobre todo en medios de comunicación, la vocera de la Unidad de Protección Civil Oralia Pinto explicó que no se trató de una tromba  sino de una lluvia intensa que cayó el pasado sábado, de acuerdo con la cantidad de milímetros caídos que se registró. 

“No está catalogada como tromba, está catalogada como una lluvia intensa o torrencial de acuerdo a la cantidad de milímetros que los pluviómetros registraron”, aseguró.

Adelantó que es remoto que se presente una lluvia igual en las próximas horas, aunque no imposible ya que “hasta donde sabemos del pronóstico para las próximas horas es que se incremente la nubosidad que se generen precipitaciones sobre todo en la zona Centro, zona Occidente y Sur. Se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros y en zonas muy focalizadas puede presentarse una lluvia como la que se presentó el sábado, que fue de 50 a 70 milímetros”.

Confirmó que esta lluvia ha sido la más fuerte registrada en los últimos 25 años, por la relación entre los milímetros registrados y el tiempo en que cayeron, que fue de menos de 50 minutos, y “por eso se generaron las inundaciones, porque el tiempo fue muy poco y los milímetros muchos, que ocasionó que se llenaran de agua las calles. Por eso la recomendación es que en caso de que se registre otra precipitación como la del sábado en un tiempo corto, puedan actuar con tiempo las autoridades de Protección Civil y así evitar daños”.

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top